Hombres visuales, Mujeres táctiles
Hace poco, en una discusión mixta de amigos sobre la excitación, la calentura, la atracción sexual y esas cosas que a veces le pasan a las personas, saltó la manoseada frase de "los hombres son de ver, las mujeres de tocar", citada por el mas viejo de los presentes. Inmediatamente, todas las mujeres presentes asintieron, alabando la experiencia de un viejo lobo.
Mi argumentación es que no es tan simple, que eso es una generalización vulgar. Incluso pienso que las mujeres no conocen mucho su propia sexualidad. ¿En verdad para una mujer ser tocada es como para un hombre ver una mina en pelota?, ¿una mujer se excita cuando le agarran el poto en la calle así como un hombre (muy probablemente) se calentaría con ver una mina mostrando sus partes? o ¿cuando la saca a bailar un desconocido, su atracción hacia él está determinada por como y cuánto la toque? no creo.
Pienso que es más que eso, por decirlo de alguna forma, la sexualidad del hombre es hacia afuera, es penetrante, no está enfocada hacia sí mismo. Por eso quizás la vista es su sentido más característico. La sexualidad de la mujer es hacia adentro, ¿penetrativa? (cómo decir penetración desde el lado de quién participa en la penetración siendo penetrada, cómo decirlo sin que signifique una participación pasiva o algo que solo le ocurre a quien es poseído?) por eso se puede entender como algo táctil, pero mi reflexión va mas allá. La vista y el tacto son, por decirlo de algún modo, el síndrome y no la enfermedad.
La esencia de la sexualidad femenina no está en un sentido, el tacto, ni siquiera en todos (bueno, tampoco la masculina). Está en el proceso de ser poseída, o más bien de ser metaposeída mientras posee, y esto no es privativo de un solo sentido. La audición, ser poseída a través de palabras, puede llegar a ser incluso mas perturbante sexualmente que muchas caricias. Con el gusto no sé, pero imaginen lo ligado que está con el tacto (¿helados o chocolate por el cuerpo?). Con los olores menos sé, pero intuyo que gran parte de las evocaciones mas fuertes son a través de ellos, principalmente de la infancia y el Edipo.
Básicamente eso pienso, pero es una reflexión abierta,
¿Hay ejemplos a favor o en contra?.......
¿Por qué las mujeres se pueden excitar leyendo un libro, tanto como los hombres viendo una película?, ¿es tan así?
» Publicar un comentario